¡Bienvenido de nuevo!
Usuario: Contraseña:
¿Olvidaste tu contraseña?

!No autorizado!

     CERRAR     HACERME SOCIO
todos los campos son necesarios
Aceptar
Avianca Holdings adquiere 90% de Servicios Aeroportuarios Integrados
22 de Noviembre 2017
Avianca Holdings informó la adquisición de 90% de la empresa Servicios Aeroportuarios Integrados (SAI), como parte de su estrategia

La integración de esta nueva unidad de negocios nos permitirá optimizar el servicio en tierra tanto de la aerolínea como de terceras empresas, dijo el presidente ejecutivo de Avianca Holdings, Hernán Rincón.

Avianca Holdings informó de la adquisición de 90% de la empresa Servicios Aeroportuarios Integrados (SAI), como parte de su estrategia de crecimiento y diversificación.

Tras cumplir con las condiciones previstas en el Acuerdo Marco de Inversión celebrado entre ambas compañías, el cierre de la transacción se hizo efectivo el pasado 17 de octubre, indicó la aerolínea en un comunicado.

“La integración de esta nueva unidad de negocios dedicada a una labor esencial para la calidad del transporte aéreo de pasajeros, nos permitirá optimizar el servicio en tierra tanto de la aerolínea como de terceras empresas, al tiempo que diversificamos los ingresos de la holding”, dijo Hernán Rincón, presidente ejecutivo de Avianca Holdings.

Con esta inversión la aerolínea podrá contar con su propia compañía especializada en servicios aeroportuarios de asistencia en tierra, con la que alcanzará una participación del 18,5 % en ese mercado en Colombia.

Avianca Holdings está integrada por las aerolíneas Avianca y Tampa Cargo, constituidas en Colombia; Aerogal (Ecuador) y las compañías del Grupo Taca de Perú y Centroamérica.

A principios de octubre, el tráfico de pasajeros de la aerolínea Avianca Holdings S.A, una de las mayores de América Latina, cayó 9.5% interanual en septiembre como consecuencia de una huelga de pilotos en Colombia, informó la compañía.

Unos 700 tripulantes de Avianca afiliados a la Asociación Colombiana de Aviadores (ACDAC) iniciaron una huelga el 20 de septiembre en medio de una disputa laboral en la que reclaman aumentos de salarios y otros beneficios que la empresa considera exagerados.

Fuente: www.forbes.com.mx

Subscribete a nuestro boletín mensual