¡Bienvenido de nuevo!
Usuario: Contraseña:
¿Olvidaste tu contraseña?

!No autorizado!

     CERRAR     HACERME SOCIO
todos los campos son necesarios
Aceptar
Febrero: ¿Sabías que el amor te hace más creativo? Descubre por qué
05 de Febrero 2019
Un estudio muestra que el hemisferio derecho del cerebro es el que estimula el enamoramiento y la creatividad.

Inicia febrero, mes que muchas personas alrededor del mundo relacionan con la amistad y el amor por causa de los festejos de San Valentín, el día 14.

La ocasión se convierte en una oportunidad para las marcas, los medios y las empresas para apelar a las emociones afectivas de las personas. Para ello, los creativos del marketing y la publicidad adquieren una gran responsabilidad en la generación de mensajes convincentes.

Pero también debes saber que la existencia del amor en el interior de las personas representa un impulso mismo a la creatividad y existen pruebas fundadas para asegurarlo.

Por ejemplo, un estudio realizado y divulgado por la Universidad de Amsterdan, muestra que el sentir amor es capaz de favorecer un procesamiento global de la información que se percibir y procesar de manera global.

Es el hemisferio derecho del cerebro el que  se ve estimulado cuando hay enamoramiento, y es ese lado de la anatomía en donde se desarrolla la creatividad. Al mismo tiempo, el pensamiento analítico se inhibe.

Por eso que los creativos de diferentes disciplinas son capaces de hacer mejores obras cuando tienen amor cercano. Por eso los músicos pueden crear mejores canciones y los artistas visuales hacen piezas con una mayor inspiración.

A continuación se muestran diferentes ejemplos creativos que aluden a la temática del amor. Son piezas que se insertan como acciones indiscutibles de marketing y creatividad.

Fuente: www.merca20.com 

Subscribete a nuestro boletín mensual